Los bosques y ruinas de Brasil están habitados por espíritus. Parece que la violencia ha terminado y podemos ocuparnos de nuestras ruinas funerarias. Pero el círculo se repite, la Memoria de la opresión regresa en nuevas formas quemando la vegetación y persiguiendo la libertad. Los rostros se tapan de nuevo. La sangre sigue fluyendo por los cuerpos de las personas. El agua corre por las piedras. Las hojas muestran vida en constante formación. Las oposiciones se encuentran en un acto de baile, un flujo dramático de pasado y presente.

Mato / Ruína es nuestra respuesta a la violencia de la actualidad y clama por libertad y esperanza. La vegetación y las ruinas que conviven son variados en voces, sonidos y cuerpos en constante confluencia. Se rinde homenaje en una sinfonía de cuerpo multi / sonoro, una antropología íntima de carne y espíritu que transpone a través del sonido y el gesto los mensajes y ecos de las historias pasadas, presentes y futuras del lugar que nos acogió y transformó para siempre: el Recôncavo Baiano.

El tema de Mato / Ruina es escuchar y dialogar con ecos del cuerpo a medio camino entre la colonia y las aguas de la libertad.