10° Edición de Espejos y espejismos: Ciclo de Cine documental Africano

Desde 2007 realizamos el ciclo Espejos y Espejismos en el Museo Etnográfico (UBA) con material sobre y del continente africano. En cada edición hemos seleccionado películas según diferentes ejes para mostrar y debatir sobre la historia y la actualidad africana. Durante estos 9 años programamos obras de realizadores de distintos países de África y del resto del mundo que proponen una mirada particular de la realidad africana.

En esta 10° edición convocamos a realizadores, documentalistas, videoartistas y directores de cine (largometrajes, mediometrajes y cortometrajes) para que nos envíen su material y así conocer nuevas miradas sobre África. El material recibido formará parte de nuestro Archivo de Cine Documental y de allí se seleccionará para la 10° muestra Espejos y Espejismos que se realizará en 2017 en el Museo Etnográfico Juan Ambrosetti de la Universidad de Buenos Aires.

Se reciben: obras de los géneros documental independiente, video arte, experimental- animación documental, realizadas en países de África o relacionado con el continente africano y su gente.

 

Algunos de los ejes temáticos:

 

Conflictos de fronteras – migraciones forzadas contemporáneas- exilios económicos, refugiados de guerra – Militarización de las fronteras.

Afrodescendientes – experiencias de africanxs en otros continentes – costumbres y cosmovisiones – La mirada afro hacia occidente – consecuencias de la discriminación racial – resistencias a la opresión. Expresiones culturales como resistencia.

Colonización – descolonización -– Cultura y otredad – Identidad estigmatizada –

Conflicto y cambio social – protesta social – cultura y política en los países africanos.

Problemática ambiental- política y naturaleza –

 

Condiciones:

1. Esta muestra de cine documental independiente no tiene carácter competitivo, mantiene abierta la convocatoria para la recepción de películas hasta el 30 de agosto 2017.

2. Puede solicitar la ficha de inscripción y enviar link para pre visionado o descarga, información al siguiente e-mail:

 

archivo@observatoriosur.com

 

3. No hay gastos de inscripción.

4. No hay límite de obras a presentar. No hay fecha límite de producción de la obra.

5. Envío a través de vimeo, Dropbox, wetransfer u otras plataformas de envío en línea.

6. Como excepción se puede enviar por correo postal en caso de no disponer del material digitalizado, aclarar en el sobre «sin valor comercial, con fines culturales únicamente»:

 

Observatorio Sur
Calle Mahatma Gandhi 358 pb. B. Villa Crespo
C.P.: C1414EFD
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina.