CINE CONTEMPORÁNEO DEL MAGREB 

Martes de septiembre, 21 hs.

Cineclub Municipal Hugo del Carril – Sala Auditorio Fahrenheit

Bv. San Juan 49, Ciudad de Córdoba. Aquí.

A pesar de su riqueza, diversidad e historia, el cine africano es prácticamente desconocido en nuestro país. Esta muestra organizada por el Festival Internacional de Cine Africano de Argentina (FICAA) propone recorrer una zona de África. 

El Magreb es una de las regiones de África que presenta la producción cinematográfica más dinámica y prolifera del continente. En esta selección elegimos tres películas recientes que han participado en los principales festivales de cine de África y Europa.  

Esperamos que esta muestra se convierta en una ventana hacía el continente africano que invite a quienes concurran a iniciar, o en su caso continuar, su acercamiento al cine de esta región fascinante e injustamente olvidada en estas latitudes.

Estas películas cuentan con el apoyo del Institut français d’Argentine.

MARTES 5 DE SEPTIEMBRE, 21 hs.

SOULA – Dir. Salah Issaad. Argelia, 2021, 92 min.

Soula es una joven madre sin pareja que es expulsada de la casa familiar. Ella está dispuesta a todo por su pequeña bebé. Ambas son llevadas de coche en coche para pasar la noche a salvo. Por el asfalto de las carreteras argelinas y a través de encuentros fortuitos, esta aventura nocturna las conduce hacia su trágico destino.

MARTES 19 DE SEPTIEMBRE, 21hs.

SOUS LES FIGUES – Dir. Erige Sehiri, Túnez, 2022, 93 min.

Entre las higueras, durante la cosecha de verano, jóvenes de ambos sexos cultivan nuevos sentimientos, se cortejan, intentan comprenderse, forjan -y huyen- relaciones más profundas.

MARTES 26 DE SEPTIEMBRE, 21hs.

HAUT ET FORT – Dir. Nabil Ayouch, Marruecos, 2021, 97 min.

Anas es un antiguo rapero contratado por un Centro Cultural de un barrio popular de Casablanca. Animados por su nuevo profesor, los jóvenes intentan liberarse del peso de ciertas tradiciones para vivir su pasión y expresarse a través de la cultura hip hop….