Búsqueda de identidad y homenaje a la mujer argelina, sutil lucha contra la aculturación. Secuencias que destacan por su sencillez y su inteligencia.

«H’NA BARRA» Nosotras, fuera. Dirigida por Bahia Bencheikh El Fegoun y Meriem Achour Bouakkaz, Argelia, 2016, 60 min.

Proyección 12 de septiembre 19 hs. Entrada gratuita.

Sinopsis

Manel, una joven argelina de 23 años, reflexiona sobre el papel de las mujeres en los espacios públicos y los conceptos de libertad y respeto mediante la vivencia de la protagonista y de otras mujeres que van tejiendo el hilo argumental del documental.
“Búsqueda de identidad, homenaje a la mujer argelina, sutil lucha contra la aculturación, estas secuencias destacan por su sencillez y su inteligencia. Estas son historias que tocan la sensibilidad más austera. En “H’na Barra”, pretenden despertar el espíritu crítico mientras inculcan la cultura de la ética de los valores, el amor al prójimo, el respeto, la apertura al otro.

Presenta

Dra. Carolina Bracco
Politóloga (UBA), Doctora en Culturas Árabe y Hebrea (UGR). Profesora de la Carrera de Historia (FFyL-UBA). Docente de Posgrado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Directora de Relaciones Institucionales con el Mundo Árabe en el Archivo Audiovisual Observatorio Sur

Jueves 12 de septiembre, 19 hs. La Manzana de las Luces, Perú
294, CABA. Entrada libre y gratuita.