Festival Internacional de Cine del Sahara Occidental

Para ver las peliculas de la Ventana FiSahara > Click aquí

El Festival Internacional de Cine del Sáhara Occidental es un festival anual de cine, cultura y de derechos humanos que se celebra en los campamentos de población refugiada saharauis. Es uno de los festivales de cine más remotos del mundo, que reúne a la población saharaui con cineastas internacionales y otros visitantes.

Creado en 2003, FiSahara es una iniciativa conjunta concebida por la comunidad refugiada saharaui, el movimiento solidario español y cineastas españolxs. FiSahara ha llevado el cine a la comunidad refugiada saharaui, introduciéndolo como un nuevo arte y como una herramienta eficaz para el entretenimiento, el empoderamiento y el cambio social.

La Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh tiene una misión: capacitar a jóvenes refugiadxs saharauis en la producción de cine y video para que puedan retratar sus vidas, abordar problemas críticos y empoderar a sus comunidades. Estxs jóvenes se han convertido en la primera generación de cineastas saharauis.

Palabras de presentación:

Tiba Chagaf – Director de FiSahara y Director del Área de Cine y Teatro en el Ministerio de Cultura Saharaui.

Esta es una selección de cortos realizados en la escuela Abidin Kaid Saleh de los campamentos de refugiados saharauis de Argelia.

EN BUSCA DE TIRFAS Dir. Lafdal Mohamed Salem, Sahara Occidental, 2020, 14 min.

EL PRECIO DE LA BELLEZA Dir. Ahmed Meh Lamin, Sahara Occidental, 2020, 7 min.

TOUFA Dir. Brahim Chagaf, Sahara Occidental, 2020, 30 min.