Proyección y música

 

Sábado 8 de marzo, 16hs.  MUSEO ETNOGRAFICO
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS (UBA)
MORENO 350 – Ciudad de Buenos Aires  
Entrada libre y gratuita

 

 

 

El Museo Etnográfico de la Universidad de Buenos Aires y Observatorio Sur invitan al homenaje a Mercedes Sosa para conmemorar el día de la mujer. 

Proyectaremos:

MERCEDES SOSA, LA VOZ DE LATINOAMERICA. El documental realizado por Rodrigo Vila. 

 

 

MUSICA EN VIVO: Después de la función escucharemos a Mariem Labidi, cantante tunesina acompañada en guitarra por Federico Winniczuk.

+ DANZA: Renata Colella/ Bailarina

La película retrata de manera conmovedora la vida de Mercedes Sosa. El documental nos permite descubrir en Mercedes Sosa, una luchadora, pujante, sensible e idealista. Una mujer que supo ver la realidad posible de una América Latina unida.
Gracias a un nutrido archivo de sonidos y registro de imágenes , a través de entrevistas y encuentros realizados por su hijo Fabián Matus a los artistas que la acompañaron a lo largo de su vida, este film documental, nos muestra también la Mercedes contenedora, donde sus amigos y la familia forman parte también de su vida y de su arte. El arte fue su refugio.
El documental registra anécdotas contadas por los mismos artistas que la acompañaron en sus shows, a lo largo de toda su carrera. 60 años viviendo la música con el alma.

 

//—————————–(*)