Los procesos de reflexión e investigación de [observatorio sur] se cristalizan en redes de discusión – reflexión, mediante la organización de muestras o ciclos y a través de diversos formatos: documental independiente, videoarte, net art y textos que faciliten una crítica a la cultura contemporánea.

 

Se realizan diversas muestras a lo largo del año, las cuales han permitido que la organización cuente en este momento con un archivo inicial y la autorización de los autores como parte de los Recorridos Sugeridos.

 

El objetivo de las muestras es estimular miradas o percepciones contra-hegemónicas que resalten la complejidad social respecto de valores y sentidos del mundo. Es a través de esta heterogeneidad y pluralidad de visiones y la aceptación de esta diversidad desde donde se construyen las sociedades profundamente democráticas.

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Recorridos sugeridos

 

La investigación y búsqueda de contenidos se implementa bajo el concepto de Recorridos Sugeridos. Es una selección de obras, visuales, artísticas, documentales, justificadas en el desarrollo teórico. El Recorrido Sugerido es propuesto por determinado grupo o persona, intentando explicar un concepto a través de las obras y/o explicando las obras a través de su desarrollo teórico. Entendemos que el Recorridos Sugerido es una entidad en donde el texto y la obra visual se retroalimentan y funcionan como un sistema.

Observatorio Sur convoca a videoartistas, realizadores, documentalistas y directores de cine para presentar sus trabajos para las futuras muestras y el archivo. De esta manera, se amplía y actualiza permanentemente nuestro catálogo.